Lo mejor siempre espera adelante
Enero no comenzó como lo había planeado, me enferme en sus primeros días y dure casi todo el mes en cama.
Esta canción de Shakira que se llama Sale el sol, venía una y otra vez a mi cabeza, me decía a mí misma ya va a pasar, mejoraras, se paciente…
y me cantaba a mí misma justo este pedacito de la canción.
“No hay mal que dure cien años, ni cuerpo que lo aguante y lo mejor siempre espera adelante”
Estaba esperando ese día después de la tormenta, ese día que saliera el sol para mí y pudiera finalmente dejar la cama y recuperar toda la energía que esta enfermedad me había robado.
No les negare que por momentos sentía como la desesperación se apoderaba de mí, no entendía por qué mi cuerpo estaba reaccionando de esa manera, porque no sanaba.
E inmediatamente yo misma me respondía:
“No puedo empezar ahora a culpar mi cuerpo, en esto momento está haciendo lo mejor que puede para batallar contra esta enfermedad, creo que lo menos que quiere ahora es que le reclamen porque no ha sanado.”
Se que esos pensamientos negativos que invadían mi mente son viejos patrones que aún quedan de mi yo pesimista del pasado, de mi yo que no había aún aprendido a ser paciente y dejar que los procesos fluyan como deben fluir en vez de intentar forzar resultados antes de tiempo.
Y así recordé que lo mejor siempre espera adelante, que con un poco de paciencia y dejando que las cosas sigan su propio rumbo podemos encontrar el camino hacia donde queremos llegar.
Lo mejor siempre nos esperará adelante, para mí y también para ti, recuérdalo siempre, no dejes que la desesperación invada tu mente, hay procesos que toman más tiempo que otros pero al final siempre sale el sol.
Para mí salió el sol, porque finalmente estoy en proceso de recuperación, ahora queda tener paciencia en lo que mi cuerpo recupera toda su energía natural.
Enero no fue como lo planeado, pero me recordó que aún me quedan 11 hermosos meses por disfrutar, por vivir y planear.
Que las cosas hayan iniciado mal para ti en este 2023 no quiere decir que no puedan mejorar, enero se ha ido ya pero febrero es un nuevo mes para intentarlo y si no te quedan 10 increíbles meses más o mejor dicho te queda una vida por intentarlo, recuerda lo que dije antes, al final siempre sale el sol.