¿Por qué me inflamo todo el tiempo?

¿Te inflamas como un globo?

Te entiendo, porque estuve en tu lugar, cada vez que comía me inflamaba como un globo.

Y lo peor que, regularmente, estas inflamaciones no viene sola, suelen sumarse otros síntomas como sentirse sin energía, reflujo, gases, dificultad para perder peso, etc.

Una forma eficiente de reducir estas molestias es aprendiendo a escuchar tu cuerpo.

Porque sí, el cuerpo tiene su propia forma de hablarnos y eso de inflamarte cada vez que comes es una señal de que algo no está bien.

¿Qué causan estas inflamaciones?

Vivir todo el tiempo inflamado o hinchado no es normal, ojo es fisiológico y normal que durante el proceso de digestión tengamos un poco de distensión abdominal o durante los días en lo que tenemos el periodo.

Fuera de esos no es para nada normal que cada vez que ingieras un alimento te inflames de forma exagerada y con dolor.

La inflamación abdominal, que sueles tener cada vez ingieres un alimento, se puede deber a un desequilibrio en tus intestinos, regularmente causado por:

  • Alteración de la microbiota

  • Intolerancias o sensibilidad a algunos alimentos

  • Sobre crecimiento bacteriano (SIBO)

  • Desbalance hormonal

  • Estrés

  • Entre otros

Además, la inflamación abdominal constante puede causar problemas de autoestima, mal humor, vergüenza, que tu ropa te quede incómoda e incluso te puede hacer pensar que es un exceso de peso, que solo se acumula en el área abdominal, como me paso a mí.

¡Buenas noticias!

La buena noticia es que esto es reversible, no tienes que vivir toda tu vida de esa manera, puedes tener una vida libre de inflamaciones y llena de energía.

 En la mayoría de los casos, haciendo cambios en tu estilo de vida, en tu alimentación e incorporando hábitos saludables, puedes lograr que estos síntomas desaparezcan para siempre.

Puedes vivir una vida libre de inflamaciones dolorosas, tú tienes el poder de cambiar estos síntomas y regresar a sentirte verdaderamente bien.

 ¿Necesitas apoyo? ¡Hablemos! Puedes programar una llamada gratis conmigo.

 
Anterior
Anterior

5 sencillos pasos para una vida más saludable

Siguiente
Siguiente

6 maneras para empezar a mejorar tu salud intestinal