3 simples formas de reducir el estrés en 10 minutos

Las situaciones estresantes, nos aceleran el pulso y la respiración, los músculos se tensan, nos sentimos súper irritables y agobiados.

Si la hormona del estrés está constantemente elevada, puede provocar a largo plazo daños en nuestro cuerpo, porque el estrés puede actuar como detonante para que se manifiesten enfermedades como diabetes, presión arterial, entre otras.

La realidad es que todos hemos enfrentado situaciones de estrés en nuestras vidas y todos enfrentaremos momentos de estrés en el futuro, porque siempre habrá factores externos que no están bajo nuestro control.

Es por esto que concentrarse en evitar el estrés puede ser una tarea difícil y mucho más después de vivir una pandemia, la cual actualmente sigue dejando secuelas.

Aunque no podamos evitar un 100% el estrés en nuestras vidas, lo que sí hace una gran diferencia es la forma en como reaccionamos ante el estrés y sobre todo lo gestionamos, porque sí, es posible gestionar el estrés.

Existen muchos ejercicios, técnicas y métodos que nos pueden ayudar a gestionar el estrés, algunas de estas técnicas o métodos nos permiten calmarnos en pocos minutos mientras que existen otros métodos que deben ser trabajados poco a poco para ver resultados efectivos en el tiempo.

Te comparto mis tres técnicas favoritas que me han ayudado un montón a calmar el estrés en poco tiempo, estas simples técnicas te ayudarán a gestionar mejor el estrés.

3 simples estrategias para calmar el estrés en 10 minutos o menos

1.     Respira, pero respira profundo

Adopta la posición más cómoda que puedas y comienza a respirar profundamente por la nariz, mantén el aire unos segundos, luego, exhala el aire por la boca muy lentamente, repítelo varias veces, en más o menos 3 minutos, tu nivel de estrés se habrá reducido.

La respiración profunda activa la respuesta de relajación. Puedes aprender a respirar profundamente mediante múltiples métodos.

 

2.     Escucha tu música favorita

Ten listo tu playlist favorita para cuando te sientas estresado o coloca una playlist de música relajante. Justo después que practiques las respiraciones profunda, tomate unos minutos más para escuchar un par de canciones.

La música es una útil herramienta para desestresar, disminuye la presión sanguínea, reduce la frecuencia cardíaca y puede mejorar considerablemente el estado de ánimo.

3.     Sal a caminar!

Despeja tu mente por un momento y tomate al menos 10 minutos para caminar, de preferencia que sea al aire libre, en un parque o en cualquier otro entorno natural, sentir la luz del sol, el aire fresco y los sonidos de la naturaleza te ayudará a relajarte.

Además, mover nuestro cuerpo, especialmente si nos ejercitamos, estimula varias sustancias químicas del cerebro que pueden hacer que te sientas más feliz y más relajado.

Aplicando estas técnicas y en 10 minutos o menos te sentirás más calmado y sereno.

Prueba algunas de estas estrategias o las tres la próxima vez que te sientas estresado, te sorprenderás de lo rápido que puedes empezar a sentirte mejor una vez que interrumpas el ciclo de estrés y lo mejor tu cuerpo te lo agradecerá.

¿Tienes alguna otra forma de manejar el estrés? Si es así compártela en los comentarios, puede servir de ayuda a otra persona.

¿Te gustaría desarrollar habilidades para gestionar el estrés? Si es así enviame un correo (puedes contactarme aquí) o ¡hablemos! agenda una llamada haciendo clic aquí, tu primera consulta es gratis.

Anterior
Anterior

6 maneras para empezar a mejorar tu salud intestinal

Siguiente
Siguiente

¿Te sientes cansado?