Paola Crispin

View Original

¿Ya te perdonaste?

Castigarte por ese error que cometiste una y otra vez no va a cambiar lo que paso, al contrario te aleja de vivir un presente con paz mental e incluso tu salud se puede ver afectada.

El sentimiento de culpa es un mecanismo fundamental en nuestro aprendizaje, guía nuestra conciencia y nos permite establecer límites sobre si nuestras motivaciones y conductas son adecuadas o no.

Pero la culpa mal gestionada puede ser un sentimiento que empañe todo lo bueno que hacemos en el día a día.

Te recuerdo que nadie es perfecto, nadie y reconocerlo nos permite poder ver y manejar las situaciones con una mente más abierta.

Perdonarse trae consigo dejar de ver nuestros errores del pasado únicamente como un aspecto negativo y empezar a verlos como lecciones de vida y aprendizaje.

Al perdonarnos nos damos el permiso de aceptar, avanzar y superar aquello que ocurrió, nos ancla en el presente y nos permite visualizar un mejor futuro.

Seamos claros perdonarse a uno mismo es un proceso complicado pero no imposible, requiere tiempo, paciencia, humildad, compasión, aceptación y sobre todo amor propio.

Pero aunque no sea un proceso fácil, vale la pena intentarlo porque al final al perdonarte ganas más, al perdonarte favoreces la resiliencia y la capacidad para ser más positiv@.

Y es que perdonarse trae beneficios fundamentales, tales como:

  • Aumento de la autoestima

  • Alivio del estrés

  • Proporciona mayor optimismo

  • Aumenta la confianza

  • Mejora la salud física y mental

El perdón libera el alma, permite recuperar la estabilidad emocional, pero sobre todo nos permite continuar navegando en este mundo de una forma más liviana y libre de culpas.

Se paciente si estas iniciando el proceso de perdonarte, cultiva mucho tu amor propio que te ayudará en el proceso.

Te abrazo, sé que podrás lograrlo.❤️‍🩹