Paola Crispin

View Original

5 sencillos pasos para una vida más saludable

Implementar un estilo de vida saludable te ayuda a corto plazo, a sentirte con mucha más energía, mientras que a largo plazo, te ayuda a prevenir enfermedades crónicas como hipertensión, diabetes, cáncer, entre otras.

No necesitas hacer cambios drásticos de la noche a la mañana para empezar a cuidarte más.

Por el contrario, implementar pequeños cambios de manera gradual en tu rutina pueden hacer una gran diferencia y permite que sea más fácil para ti convertir esos pequeños cambios en hábitos sostenibles en el tiempo.

Si recientemente te has planteado cambiar tu estilo de vida y deseas empezar a implementar hábitos saludables, puedes iniciar con mis 5 consejos favoritos para tener una vida vibrante y llena de energía.

1.     Mueve tu cuerpo

Mover tu cuerpo no es sinónimo de solo ir al gimnasio, existen muchas maneras en la que puedes mover tu cuerpo, encuentra una que te guste, te divierta y sobre todo te traiga felicidad para que no sientas que es una obligación.

2.     Bebe mucha agua todos los días

Pero mucha agua, el agua purifica el organismo, te mantiene hidratado y aleja las enfermedades. Incluye una buena cantidad de agua de forma diaria.

3.     Incorpora hábitos que te ayuden a gestionar el estrés

Como meditar, yoga, masajes, bailar, escuchar tu música favorita, opciones hay muchas, encuentra la que mejor te funcione a ti.

4.     Incluye más vegetales y frutas

Tu cuerpo necesita vitaminas, minerales y fibra, una de las maneras más naturales de dárselo es a través de los alimentos enteros, alimentos reales, incluye una gran variedad de frutas, vegetales, granos, nueces, legumbres en la mayoría de tus comidas.

 

5.     Limita las redes sociales justo antes de dormir

Es muy tentador llevarse el teléfono a la cama y empezar a consumir contenido en el momento que deberías estar preparándote para dormir, esto hace que comprometas tus horas de sueño y despiertes al otro día cansado. Limita tus redes sociales, televisión o cualquier otro dispositivo electrónico al menos una hora antes de irte a dormir.

 

¿Cuál de estos consejos te gustaría empezar a implementar en esta semana?

¡Te leo en comentarios!